Jurado

Como todos los años, SOPART 2019 cuenta con un jurado de máxima categoría, el cual está integrado por figuras líderes de su área que transmiten sus ideas a través de sus creaciones. Siendo una gran inspiración y ejemplo para todos los participantes del certamen.

Aldo Chaparro

/

Presidente

Como en ediciones pasadas Aldo Chaparro funge de nuevo este año como presidente del jurado.

Aldo es un artista contemporáneo mexicano originario de Perú, cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de la escultura, el diseño y la arquitectura, también es conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable.

“Yo les recomiendo no buscar ideas en el exterior. Es más orgánico y natural si el trabajo mismo te sugiere el camino. El año pasado vi piezas tremendamente complejas y elaboradas hechas con los empaques de Maruchan y para mí, eso es una gran oportunidad para cada uno de ellos”.

Irene Zundel

Irene es una escultora, pintora y fotógrafa mexicana que basa su obra en la representación gráfica y posteriormente física de los sonidos. Ella cree que el mejor medio para expresar sus inquietudes y su mundo interior es la abstracción y las figuras.

“Increíble, el desarrollo de la creatividad fue impactante, y eso es lo que buscamos nosotros como artistas, ser diferente a los demás”.

David Troice

Como artista plástico y diseñador mexicano, David se dedica a hacer obras y murales escultóricos compuestas de piezas intrínsecas de origami.

Para sus esculturas David empieza con un papel doblado en patrones geométricos y moldeado con barro vaciadas en resina con grafito; dando como resultado texturas complejas que juegan con la luz y el espacio.

Damián Suárez

Como artista y modelo el trabajo de Damián consiste en crear obras de arte utilizando hebras de hilo. Él usa decenas de kilómetros para cada uno de sus trabajos, combina los colores y formas hasta conseguir generar ilusiones ópticas con el fin de persuadir una idea.