Jurado

Como cada año, las obras registradas serán evaluadas por un experto jurado. Este 2022 presidido nuevamente por Héctor de Anda, conócelos.

Presidente

Héctor de Anda (Jalisco, 1950)
Artista visual
Presidente del jurado
Maruchan Sopart 2022

Presidente

Héctor de Anda (Jalisco, 1950)
Artista visual
Presidente del jurado
Maruchan Sopart 2022

“LA MEMORIA ES UN TEMA MUY IMPORTANTE EN MI OBRA”

Su trayectoria inició en el teatro y de ahí emigró al mundo editorial. Durante muchos años hizo la edición de Vogue México, nos dice que producía todos los reportajes, editoriales, portadas, todo lo que tuviera que ver con moda. Le estimulaba trabajar con fotógrafos, escenógrafos, con gente creativa.

Hace treinta y cinco años comenzó a pintar y decidió romper con todo para cumplir su objetivo de ser artista. Experimentó con infinidad de técnicas y materiales para encontrar su lenguaje.

Óscar Román

Galerista
Miembro de jurado
Maruchan Sopart 2022

Picasso decía: “¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo.

Óscar Román recuerda no haber buscado que la apertura de su propia galería fuera un gran suceso, simplemente “nos interesaba abrir un espacio de arte contemporáneo donde pudiéramos dar oportunidad a artistas jóvenes y a otros con trayectoria, a los cuáles estuviésemos dando un doble reconocimiento a través del tiempo”.

Estudió Relaciones Internacionales y tras haber trabajado en el gobierno, se dio cuenta que eso no era para él, por ello decidió viajar a Europa donde tuvo un encuentro maravilloso con dos cursos, en Londres y París, que le cambiaron la vida.

Gabriel Sánchez Viveros

Arquitecto, pintor, fotógrafo y escultor
Miembro de jurado
Maruchan Sopart 2022

Después de su regreso a México luego de 15 exitosos años dedicado a la arquitectura en Arabia Saudita (donde trabajó para la familia real), Gabriel se ha dedicado en cuerpo y alma al arte.

Aunque es arquitecto de profesión, es imposible clasificarlo en una sola área ya que es creativo por naturaleza y eso lo ha llevado a explorar varios métodos artísticos desde que era niño. Actualmente y durante algunos años, ha priorizado el desarrollo de su carrera como artista visual. Su obra se manifiesta en varias disciplinas como la escultura, el arte objeto, la pintura, la fotografía, el grabado, entre otras; pero lo que hace que su trabajo sea tan particular es que el artista yuxtapone conceptos y materiales típicos de la arquitectura en sus piezas.

Rivelino

Escultor, dibujante, ceramista y fotógrafo
Miembro de jurado
Maruchan Sopart 2022

Atrevido en sus proyectos

Representante de la Joven Escultura Mexicana, Rivelino (México, 1973) ha desarrollado una propuesta artística que se distingue por la exploración en los géneros del Relieve, y la Intervención Escultórica en el Espacio Urbano. Considerado por el artista como un medio que le permite fusionar la bidimensión con la tridimensión, el Relieve es, para Rivelino, una superficie que se expresa a través de la estética de los materiales, un espacio que se convierte en territorio al ser ocupado con marcas y volúmenes, y un objeto que se impone como contenedor de narraciones. En su obra, los materiales son “una piel” que lleva grabadas las huellas de ritos, creencias y memorias comunes a toda la humanidad. 

Puedes disponer del material (cartón, celofán, unicel, etc.) de cualquiera de los siguientes productos.