¿Tienes alguna duda?

Recuerda que Maruchan® cuenta con un número dónde te responderemos a la brevedad

55 6328 9447
Únicamente mensaje

Preguntas frecuentes

7 años reconociendo tu talento

¿Qué tipo de obra debo crear?

Para participar puedes inscribir una escultura o un collage

¿Hay un mínimo de edad para participar?

Pueden participar personas de todas las edades. Los menores de edad requieren una carta de autorización de sus padres y en caso de ganar se requerirá una carta responsiva de los padres o tutores.

¿Hay algún tema en específico para el certamen?

Los participantes se tienen que apegar al tema de SOPART 2020 “Las 7 Maravillas del Arte” inspirándose en estas maravillas para poder crear su obra. El jurado calificador tomará en cuenta estos temas al momento de calificar las obras:

Material: Uso correcto de los empaques de Maruchan.

Textura: La calidad de la superficie táctiles del material empleado.

Artista: En qué artista plástico te hayas inspirado, en alguna técnica que desarrolles, los colores que manejas, las figuras, etc.

Creatividad: La originalidad en la obra, en su forma, técnica, material, salir de lo usual y aportar algo nuevo.

Color: El uso del color de los diferentes empaques que tiene Maruchan para poder desarrollar una obra. *Quedarán descalificadas las obras que estén pintadas en la superficie de la obra.

Tema: Lenguaje que tiene tu obra, si es figurativo, abstracto, orgánico, geométrico, social o si estás representando a algún personaje ficticio.

Volumen: Que la forma sea capaz de expresar la fragmentación externa e interna de la escultura.

¿Puedo utilizar la sopa/pasta en la obra?

Se le pide al público que preferentemente no use la pasta para la creación de obras.

¿Qué productos Maruchan participan?

Productos de la marca Maruchan en su presentación Instant Lunch (Vaso), Maruchan Ramen, Yakisoba de Maruchan, Maruchan Bowl, Caldo de Pollo Maruchan y Caldo de Tomate Maruchan en cualquiera de sus sabores. No aplica para productos con leyendas en idioma inglés ni para productos que tengan vencida las fechas de caducidad.

¿Hay un número de sopas mínimo a utilizar?

No hay límite en el número de empaques que se pueden utilizar para crear tu obra.

¿Con que parte del producto Maruchan puedo construir mi obra?

Puedes utilizar cualquier parte del empaque de las sopas, como el vaso, el cartón, la tapa, la tina, el bowl, el sobre o la caja.

¿Qué materiales adicionales puedo usar?

Solamente pegamento, o algo para unir las piezas, no debes forrar una pieza ya existente o pintar el material.

¿Dónde registro mi obra?

La promoción es válida en toda la república y para participar debes registrar y subir tu obra en www.sopart.maruchan.com.mx

¿Cuál es la vigencia del concurso?

La vigencia de la promoción es del 3 agosto al 25 octubre 2020.

¿Se puede pintar la obra?

Quedarán descalificadas las obras que estén pintadas en la superficie.

¿Puedo usar otro material?

Sí, aunque recomendamos no hacerlo ya que parte del concepto es que sea 100% de empaques de Maruchan. No debes forrar una pieza ya existente o pintar el material

¿Pueden participar obras de años anteriores?

No se podrá participar con obras de años anteriores, ni obras que no sean de autoría propia o que hayan participado en otros certámenes. Al violar esta regla el participante quedará descalificado automáticamente y no podrá participar o ser ganador en Maruchan Sopart 2020.

¿Cuáles son los principales aspectos que califican los jueces?

Uso de los empaques de las sopas en cualquiera de sus presentaciones, significado de la obra/mensaje, originalidad de la obra, creatividad y el trabajo artístico. Adicionalmente, el jurado también tomará en cuenta la implementación de las 7 maravillas del arte: Material, Textura, Artista, Creatividad, Color, Tema y Volumen.

¿Cuáles son las dimensiones y pesos permitidos?

Las obras no deben de exceder de 1.80 mts de alto y 1.10 de ancho (ni a la inversa) y un peso máximo de 60 kg si las obras exceden este espacio no serán seleccionadas.

¿A que se refiere la Maravilla de MATERIAL?

El Jurado calificará el manejo del material en la obra, es decir que el uso de los empaques de las sopas Maruchan, ya sea el unicel del vaso, el cartón, el celofán, la charola, el bowl, etc.
Estos deben estar presentes en toda la obra, no se puede usar otro material extra como pintura, u otro tipo de material decorativo, tampoco debes forrar una escultura o estructura para crear la obra.

¿A que se refiere la Maravilla de TEXTURA?

El Jurado calificará el manejo de los empaques de la sopa Maruchan para aportar textura a la obra, haciéndola más atractiva.

¿A que se refiere la Maravilla de ARTISTA?

El Jurado calificará la inspiración que se haga sobre algún artista plástico, es decir si el SOPARTISTA se inspira en algún artista plástico reconocido, deberá expresarlo en su mensaje.

¿A que se refiere la Maravilla de CREATIVIDAD?

El Jurado calificará como cada año la mayor creatividad que se tenga en la obra.

¿A que se refiere la Maravilla de COLOR?

El Jurado calificará el manejo de color en la obra, que sea congruente con lo que se quiere expresar, un uso de los empaques que aporte el color y la vida de la obra.

¿A que se refiere la Maravilla de TEMA?

El Jurado calificará, la representación de algún tema que el SOPARTISTA quiera representar, ejemplo: un libro, en el mensaje deberá ser congruente con el porque quiso representar el tema de la lectura.

¿A que se refiere la Maravilla de VOLUMEN?

El Jurado Calificará en caso de ser escultura la obra el volumen que se le de, es decir, la simetría que tenga la obra.

¿Cómo se gana el premio extra de las Maravillas?

Los Sopartistas que mediante la obra representen mejor cualquiera de las 7 Maravillas podrán ganar 5,000 pesos.

¿Si mi obra queda entre los 30 Ganadores puedo ganar el premio de las 7 Maravillas?

Sí, si tu obra además de ser elegida por el jurado como parte de los 30 Ganadores de Sopart 2020, y consideran que te apegas a alguna de las 7 Maravillas podrás ganar 5,000 pesos adicionales a tu gran premio.

¿Si mi obra NO queda entre los 30 Ganadores puedo ganar el premio de las 7 Maravilas?

Sí, si tu obra NO es elegida por el jurado como parte de los 30 Ganadores de Sopart 2020 pero si es elegida entre los 100 finalistas puedes ganar el premio de las 7 Maravillas